Alabanzas

Thursday, August 15, 2013

Que es la Santidad?

SANTIDAD




Santidad
* I-Dios es Santo * Levítico 19:2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios Isaias 6:3 Santo, Santo< santo Señor Dios todo poderoso, toda la tierra esta llena de tu gloria.
 2-Su nombre es Santo
 Salmos 111:9... Santo y terrible es su nombre
 Isaias 57:15 porque así dijo el alto y sublime, el que habita la eternidad y cuyo nombre es el Santo..
 3- El exige que sus hijos sean Santos.
 I pedro 1:14-16 Como hijos obedientes, no conformándoos con los deseos que antes teniais estando en vuestra ignorancia v15 Sino como aquel que os llamo es santo, sed también vosotros santos en toda conversación(vuestra manera de vivir *1960) v16 porque escrito esta, sed santos porque yo soy santo. Significado de la palabra Santidad: Puro , Separado. Hebreo (AT)= KADOSH= separado, puesto aparte, pureza física,moral y espiritual. Griego (NT)=HAGIOS=Separado, Consagrado, puesto aparte.

 En la Biblia La palabra y el significado de Santidad o Santo es:
 1-una cualidad fundamental de Dios y de Su Espíritu.
 2-Una virtud indispensable de todo verdadero creyente.
3- Un atributo de ciertos lugares, objetos, fechas o días.

 La Santidad en el Creyente es:
 1- Limpieza de toda inmundicia
 2 Corintios 7:1 Así que amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiemonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios
 2- Separado del pecado
 2 Corintios 6:17 Por lo cual salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor y no toqueis lo inmundo y yo os recibiré
 1 Tesalonicenses 4:3 Pues la Voluntad de Dios es vuestra santificación, que os apartéis de fornicacion 3- Dedicado para Dios
 Romanos 12:1,2 Así que hermanos os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo santo, agradable a Dios que es vuestro racional culto v2 Y No os conforméis a este siglo, sino trasformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento para que entendais cuál sea la buena voluntad de Dios agradable y perfecta.

 La Santificación es realizada en el Creyente por:
 1- El Espíritu Santo.
2 Pedro 1:2 Elegidos según la presciencia de Dios Padre, en Santificación por el Espíritu, para obedecer y ser rociado por la sangre de JesuCristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
 2 Tesalonicenses 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto de vosotros hermanos amados por el Señor, de que Dios os halla escogidos desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe a la verdad
 Éxodo 31:13...para que sepais que yo soy Jehová que os santifico
 Levíticos 20:8....yo Jehová que os santifico.
 1 Tesalonicenses 5:23,24 Y el Dios de paz os santifique en todo...(por completo*1960) y todo vuestro ser espíritu, alma y cuerpo sea guardado entero...irreprensible*1960) para la venida de nuestro Señor Jesucristo v24 Fiel es el que os ha llamado, el cual también lo hará.
1 Corintios 6:11...ya habéis sido santoficados...en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de vuestro Dios.
 2-Por la Palabra de Dios.
San Juan 17:17 Santificalos en tu verdad, tu palabra es verdad
 San Juan 15:3 Ya vosotros sois limpios por la palabra que os he hablado
 Efesios 5:26 Para Santificarla, limpiandola en el lavacro del agua por la palabra.
 1 Timoteos 4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
 3-Por la Sangre de Ciristo
 Hebreos 10:10 En la cual voluntad somos santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una sola vez. v29cuanto mas será digno de mayor castigo, el que hollare al hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del nuevo pacto, en la cual fue santificado, he hiciere afrenta al Espíritu de Gracia. 2 Pedro 1:2...en santificación por el Espiritu...para obedecer y ser rociados por la sangre de Jesucristo..
 1 Juan 1:7...y la sangre de Jesucristo su hijo nos limpia de todo pecado El tiempo en que ocurre la Santificación en el Creyente es instantania...(en el momento) y progresiva: inmediata...(en el momento de la conversión)
 1 Corintios 6:9-10 progresiva...(la santificación va perfeccionandoce en nosotros)
 2 Corintios 7:1...perfeccionando la santificación en el temor de Dios.
 Apocalipsis 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía, el que es sucio, ensuciese todavía, y el que justo, sea todavía justificado, y el santo sea santificado todavía (santifiquese mas*1960) La santidad abarca dos aspectos: interno y externo:
 Mateos 23:24-28 Guías ciegos, que colais el mosquito y tragáis el camello v25 hay de vosotros escribas y fariseos hipócritas, porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estais llenos de robos y de injusticias v26 fariseos ciegos,limpiad primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio v27 hay de vosotros fariseos y escribas hipócritas, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera a la verdad se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia v28 así también vosotros por fuera os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de robos y de injusticias La pureza es obrado por Dios tanto interna como externamente
Internamente
Galatas 5:19-26 y manifiestas son las obras de la carne que son: adulterio, fornicacion, inmundicias,disoluciones, v20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disenciones, herejías, v21 envidias, homicidios, borracheras, baqueteos, y cosas semejantes a estas, de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado que los que hacen tales cosas no heredaran el reino de Dios v22 mas el fruto del Espíritu es : Amor, gozo, paz, benignidad, bondad, fe, v23 mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley.
Externamente
1 Pedro 3:3-5 el adorno de las cuales no sea exterior. con encrespamiento del cabello(peinados ostentosos), y atavíos de oro, ni en compostura de ropas v4 sino el del corazón que esta encubierto, en incorruptible ornato de espíritu agradable y pacificó, lo cual es de grande estima delante de Dios
 1 Corintios 11:14,15 La misma naturaleza .no os enseña que al hombre es deshonesto dejarse crecer el cabello? v15 por lo contrario a la mujer, dejarse crecer el cabello le es honroso, porque en lugar de velo le es dado el cabello.
Deuteronomio 22:5 no vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer, porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace. 1 Timoteo 2:9,10 Así mismo, también la mujer ataviandoce en habito honesto, con pudor y modestia, no con cabellos encrespados, u oro o perlas o vestidos costosos. v10 sino de buenas obras como conviene a mujeres que profesan piedad.
Normas de santidad externa
Las mujeres cristianas deben abstenerce de usar vestidos cortos, descotadas, transparentes, apretados o demasiados señidos al cuerpo, Los varones deben abstenerce de prendas de vestir afeminadas, ropas apretadas, ni ninguna otra moda masculina que luzca extravagante.
NOS TRAE GRANDE PROVECHO SANTIFICARNOS:
*
iSAIAS 35:8

El Valor Real de la Sangre de Cristo.

LA PRECIOSA SANGRE DE CRISTO
Por David Wilkerson
15 de abril de 1996
__________
Sin duda, la sangre de Jesucristo es el regalo más precioso que nuestro Padre celestial le ha dado a su iglesia. Sin embargo, son pocos los cristianos que entienden su valor y su virtud.
A menudo los cristianos cantan sobre el poder de la sangre. Ciertamente, el himno nacional de la iglesia Pentecostal es, Hay poder, poder, sin igual poder, en la sangre de Jesús. Pero la mayoría de los creyentes rara vez entran en el poder de esa sangre.

Sencillamente no comprendemos el gran significado de la sangre. Por ejemplo: constantemente clamamos la sangre como si fuera una formula mística de protección. Pero son pocos los cristianos que pueden explicar su gran gloria y beneficios.
Si yo te preguntara que significa el poder de la sangre, quizá contestes de esta forma, significa que mis pecados son perdonados que soy libre de la atadura de la iniquidad que todos mis pecados están cubiertos. Sin embargo, más allá del perdón, que significa la sangre de Jesucristo para ti? Puedes explicarme a mí, a tu familia, a tus compañeros de trabajo el valor y la virtud de la sangre de Jesús?
Quiero darte un entendimiento más pleno acerca de la preciosidad de la sangre de Jesús--y como puede hacer cambios maravillosos en tu vida!
--------------------------------------------------------------------------------
1. En las escrituras existen dos referencias acerca
de la sangre. Sangre derramada y sangre rociada!
--------------------------------------------------------------------------------
La mayoría de los cristianos tienen conocimiento acerca de la sangre que Jesús derramo por nosotros.
Cuando Cristo levanto la copa en el da de Pascua, l dijo:
...Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama (Lucas 22:20).
Nosotros recordamos su sacrificio cada vez que tenemos comunión, Pero ese es el límite del conocimiento que muchos cristianos tienen acerca de la sangre de Jesús. Solo conocemos acerca de la sangre derramada--y no acerca de la sangre rociada!
La primera referencia bíblica acerca de la sangre rociada esta en todo 12:22. Los israelitas fueron ordenados a tomar un manojo de hisopo, mojarlo en la sangre de un cordero, y rociarla en el dintel de los dos postes de la puerta. Esa noche cuando el ángel de la muerte llego y vio la sangre en los postes de la puerta, el pasara sobre esa casa.
Toma en cuenta--que mientras la sangre estaba en el envase, no tenía efecto; era simplemente sangre que haba sido derramada. La sangre tena poder para salvar solo cuando era sacada del envase y era rociada!
Por qué los israelitas no podan simplemente dejar el envase de sangre en la puerta y decir, No importa lo que hagamos con ella. Después de todo, sangre es sangre. Suponte que hayan puesto el envase sobre una mesa cubierta con un mantel, o sobre un pedestal cerca de la puerta.
Yo les diré lo que hubiese sucedido: El ángel de la muerte hubiera entrado a ese hogar! La sangre tenía que ser levantada o sacada del envase y rociada sobre la puerta para que cumpliera el propósito de protección.
Esta sangre en Éxodo 12 es un tipo de la sangre de Cristo. La sangre que fluyo en el Calvario no se desperdició--no cayó en la tierra y desapareció. No, esa sangre preciosa fue recogida en una fuente celestial.
Existe un himno que dice: Hay una fuente llena de sangre y los pecadores sumergidos en ese flujo pierden su culpa y mancha... Sin embargo, ese concepto no es bíblico; nosotros no nos sumergimos en la sangre ni nadamos en ella. No es rociada sobre nosotros!
Cuando uno es rociado, uno está totalmente bajo la protección de la sangre de Cristo contra todos los poderes destructores de Satanás. Cuando los poderes satánicos ven la sangre de Cristo sobre los postes de tu puerta, ellos deben pasar sobre ti. Ellos no pueden tocarte porque ellos no pueden tocar a quienes han sido rociados con la sangre de Cristo!
As que, como pueden ver, la preciosidad de la sangre tiene que ver con algo más que con el perdón. La sangre de Jesús no fue dejada en el envase sino que ha sido levantada y rociada en tu corazón. Y está esperando para ser rociada en los postes de los corazones alrededor del mundo!
También en Éxodo 24:1-11 el rociamiento de la sangre es mencionado. En este pasaje, Dios hizo un pacto con Israel. El prometí, Si obedeces mis palabras, yo ser tu Dios, y tu ser mi pueblo.
Después que Moisés ley la ley al pueblo, ellos contestaron, Entendemos y obedeceremos.
Ellos estuvieron de acuerdo con entrar en el pacto con el Señor.
Ahora pues, este pacto deba ser sellado y ratificado y hecho valido eso solo poda suceder a través del rociamiento de sangre. Hebreos nos dice que Moisés...tomo la sangre... y roció el mismo libro, y también todo el pueblo... (Hebreos 9:19).
La sangre derramada del holocausto estaba en un envase. Moisés tomo parte de esa sangre y derramo parte de ella cerca del altar. Después tomo un hisopo, lo entro en el envase y roció parte de la sangre sobre las doce columnas (las cuales representan las doce tribus de Israel). Por último, Moisés mojo el hisopo y roció al pueblo con la sangre. La sangre que cubra al pueblo sello el pacto!
Es claro del pasaje que el rociamiento de sangre les otorgaba a los israelitas pleno acceso a Dios, con gozo. En esta ocasión no tena nada que ver con el perdón y remisión de pecado sino, más bien, comunión. Ahora ellos habían sido santificados, lavados aptos para estar en la presencia de Dios.
Entonces Moisés, Aarón, Nada, Abu, y los setenta ancianos subieron al monte a reunirse con Dios. Y el Señor se les apareció, y debajo de sus pies haba un embaldosado de zafiro. Estos hombres vieron una mesa delante de ellos las Escrituras dicen que con facilidad, comodidad y sin temor a ser juzgados, ellos se sentaron en la presencia de Dios y comieron y bebieron con él.
Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel y vieron a Dios, y comieron y bebieron (Éxodo 24:11).
Esto es simplemente sorprendente! Estos hombres comieron y bebieron en la misma presencia de Dios cuando momentos antes, ellos temieron por sus vidas. Era porque la sangre haba sido rociada ellos comprendan el significado de la protección, el poder y la seguridad que hay en ella. Ellos no tuvieron temor!
Amados, hoy estamos en un pacto nuevo con Jesucristo un pacto sellado con su propia sangre. Y de igual manera hoy, cuando su preciosa sangre es rociada en nuestra alma, es con el propósito de tener comunión al igual que purificación. Es para que con todo denuedo puedas ir con facilidad, sin temor al juicio la presencia de Dios y tener comunión con él. Se te otorga acceso a él, sin que el pecado te condene. Estas libre para hablar con Dios y disfrutar de su compa!
Uno de los rociamientos de sangre más importantes era llevado a cabo por el sumo sacerdote. Una vez al año el entraba al Lugar Santísimo para hacer expiación, lo cual significa reconciliación, el propósito de este acto era para borrar los pecados del pueblo, para que as pudieran ser reconciliados y una vez más tuvieran comunión con el Padre celestial.
El sacerdote llevaba un puado de incienso, un incensario lleno de brasas de fuego del altar, y un envase de sangre de un becerro al Lugar Santísimo. Dentro del Lugar Santísimo haba un arca, encima de la cual haba una tapa dorada con un labio alrededor. Esto era el propiciatorio, donde Dios se sentaba; era su misma presencia. La propiciatoria tena dos querubines dorados a cada lado, con sus alas extendidas cubriéndolo.
Después de purificarse en una ceremonia muy elaborada, el sacerdote entraba al Lugar Santísimo con gran temor y reverencia. El echaba el incienso en el fuego, haciendo que el aroma y el humo ascendieran. (Esto representaban las oraciones de Cristo, intercediendo por su pueblo. Jesús por siempre está sentado a la diestra del Padre, intercediendo por los santos).
Luego, el sacerdote mojaba su dedo en la sangre y la rociaba siete veces sobre el propiciatorio:
Tomará luego de la sangre del becerro y la rociara con su dedo hacia el propiciatorio al lado oriental; hacia el propiciatorio esparce con su dedo siete veces de aquella sangre. (Lev. 16:14).
Cuando la sangre era rociada sobre el propiciatorio, el perdón de todos los pecados era consumado, y todos los pecados pasados eran cubiertos. Cuando el sumo sacerdote sala del Lugar Santísimo, el pueblo sabe que Dios haba aceptado el sacrificio, y sus pecados eran perdonados. El pueblo de Israel nunca dudo!
Amados, nosotros también tenemos un sumo sacerdote Jesús, nuestro Señor. Y él es nuestro Sumo Sacerdote no solo una vez al año sino que todo el tiempo hasta el fin del mundo! Jesús tomo su propia sangre al verdadero propiciatoria la presencia de Dios, el Lugar Santísimo la presento para la remisión de todos los pecados; de todos los creyentes, por siempre. Este fue el rociamiento final!
Las escrituras dicen lo siguiente sobre este acto:
Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entro una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención (Hebreos 9:12).
Cuanto más la sangre de Cristo... limpiara nuestras conciencias de obras muertas para que sirvas al Dios vivo? (Verso 14).
...sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios (Hebreos 9:24).
Jesús llevo su propia sangre al cielo por nosotros! Y no está reservada allá como algún conmemorativo. Es para rociarla sobre todo aquel que se acerca a él en fe!