Alabanzas

Sobre la ley y la gracia



Gálatas 3:10   Para todos los que viven de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: "Maldito todo aquel que no cumple con todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas."
Así que, sí, Pablo está diciendo que cualquiera que guarda la ley para la salvación está maldito. Porque ¿por qué? :11 Es evidente que ningún hombre es justificado ante Dios por la ley, porque "El justo por la fe vivirá";
El punto de Pablo es que no se pueden guardar o ser justificado o hecho justo por la ley, no fue diseñada para proveer de eso, sólo estaba destinada a señalar el pecado (Sal 19:11, 3:20 y Ro 7:7). Ahora bien, porque la ley no es capaz de hacer  a la gente justa,  ¿es un fracaso?,¿ha fallado en cumplir su misión? No, porque nunca tuvo la intención de justificar a nadie, es por eso que para tratar de utilizar los resultados para ser justificados es un completo fracaso. Sería como llevar un auto al aeropuerto y volar con ella. Los coches nunca fueron diseñados para volar, pero eso no quiere decir que son inútiles o fallas, ya que funciona muy bien lo que estaban destinados. Insistir en que la gente debe ser justa a través de la ley, como algunos Judíos en Galicia dijeron, es lo que Pablo llama "el yugo de la esclavitud." Es imposible, nunca vas a conseguir  eso en la tierra. . Pedro habla de esto en Hechos 15:10 cuando dice: "¿Por qué tentáis a Dios, poniendo un yugo sobre el cuello de los discípulos, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?" Nadie puede hacer lo imposible y el uso de la ley por lo que no fue hecho para (a ser justificado) es un ejercicio inútil, como tratar de volar en su Chevy. Pablo vuelve una y otra vez que.
Gal 2:16 El hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo. Gálatas 5:04 Cristo ha venido a ser de ningún efecto a vosotros, pues, cualquiera de ustedes están justificados por la ley, habéis caído en de la gracia.
ROM 3:20 Porque por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él.
Entonces, ¿qué es esta "maldición" de la ley?
Ezquiel 18:04  El alma que pecare, esa morirá.
ROM 6:23  Porque la paga (el precio) del pecado es muerte.
1:15... y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
 Entonces, ¿qué es el pecado?
 1 Juan 3:04 El pecado es la transgresión de la ley.
Así que la "maldición" es la muerte - la muerte eterna o la segunda muerte (cf. Ap. 21:8). Ahora, de vuelta a los Gálatas capítulo 3.
Gálatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición.
Cristo se hizo "pecado por nosotros" (2 Cor 5:21), cuando fue clavado al árbol. Pedro nos dice que Jesús, "quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero" (1 Ped 2:24), y por lo que cuando fue clavado  también lo era la "letra", el certificado de deuda, el Bono o pagaré, el pagaré. Cuando un hombre comete un asesinato no es la ley de asesinato que está en contra de él, después de todo, es una ley perfectamente moral, lo que está en su contra es la acusación de violar la ley de asesinato. Cuando la reina o el presidente perdona a un hombre que no se rescindía la ley en su totalidad, sino sólo la sola carga de violar esa ley. Las santas ordenanzas de Dios no fueron clavados, sino el certificado de la deuda que resulta en nuestra sentencia de muerte fue clavada. Es por eso que Pablo dijo a los  colosenses que estaban "muertos en vuestros pecados", como lo hizo Pedro. Jesús tomó nuestra maldición y la clavó en la cruz. LA MALDICION, NO LA LEY, de lo contrario el asesinato y el robo ya no sería un pecado. Tomó la condena en contra de nosotros, la deuda o sanción que se debe y lo clavó en la cruz, marcado - "Pagado por completo"
 ¿No se nos dijo, "si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo" (1 Juan 2:1)? Sólo la creencia en el Hijo de Dios, el sacrificio en el Calvario nos limpia de todo pecado, pero no nos hace invencibles a tropezar y volver a pecar. Una vez aceptado el perdón de Cristo debemos desear más que nunca de ser obedientes a los mandamientos del Padre, pues sin duda que siempre agradar a Dios. Esto ayudaría a explicar los siguientes versos:
Rev 14:12 Aquí está la paciencia de los santos: aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Rev 22:14 Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida.
La fe en el sacrificio de Cristo y la limpieza se esfuerzan por obedecer los mandamientos de Dios es lo que se requiere.Bendiciones,
David S (fuente 5doves.com)
 

No comments:

Post a Comment