Alabanzas

Thursday, June 14, 2012

Dios mira el corazon. Acaso con eso es suficiente para vivir como yo quiero?

   Mucho se ha escuchado en los ultimos tiempos acerca de esto que Dios mira lo que hay en mi corazon y lo demas no importa pero que implica esto?. La iglesia de hoy en dia se ha enfriado por esta forma de pensar, en especial su texto favorito que usan es este:

    Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. 1°Samuel 16.7

   Con este texto muchos que se hacen llamar cristianos sienten que se les esta dando permiso para vestir sensualmente, Irse a los clubs a bailar, irse al cine a mirar las peliculas mas recientes de los siervos de satanas y sus demonios, o simplemente no congregarse, porque "DIOS MIRA EL CORAZON"; pero que mas dice la biblia de esto ya que recordemos que como siervos de Dios sabemos que la biblia se apoya y se comprueba sola:

   Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre. 1°Cronicas 28.9

Que nos da a entender aqui?

   Aqui dice algo bien interesante, Que reconoscamos a Dios, osea decir o declarar que es nuestro Dios y servirle, pero como podemos servirle?. Y si no le buscaremos el nos desechara, nos quitara la salvacion, simplemente perderemos la vida eterna para siempre, por eso es importante los que ya conocemos OBEDECER, si como le servimos a Dios? simple obedeciendo su palabra. Pero que mas dice la Biblia acerca de este tema de Dios conoce mi corazon:

   Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente. 1°Cronicas 29.17

   Dios se agrada en la rectitud y mas cuando se le ofrece VOLUNTARIAMENTE, un corazon recto es un corazon , justo y un corazon justo es un corazon obediente, veamos un ejemplo de alguien que en su corazon queria agradar a Dios, pero desobedecio y fue desechado:

21 Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.
22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
lra Samuel 15:21-23

    Aqui Dios le habia ordenado al rey Saul destruir hasta el ganado, pero en su corazon el queria agradar a Dios con sacrificios, con eso le bastara a Dios para perdonarlo, si ese fuera el pensar de Dios, segun los "cristianos que se basan en esta forma de pensar", pero se les olvida que DIOS ES SANTO, SOBERANO, PURO, QUE NO TOLERA EL PECADO DE NINGUNA FORMA, QUE NO CAMBIA, y por eso desecho a este rey por desobediente, esto esta tremendo.


   Mientras mas vamos avanzando mas nos vamos dando cuenta que este llamemosle forma de pensar, no tiene fundamento alguno sino que cada vez que escudiñamos mas la Biblia nos damos cuenta que es falso,Dios mira en nuestros corazones es cierto pero eso no nos justifica a vivir como el mundo vive, sigamos adelante:


   Todo camino del hombre es recto en su propia opinión;
Pero Jehová pesa los corazones. Prov.21.2
Porque si dijeres: Ciertamente no lo supimos,
¿Acaso no lo entenderá el que pesa los corazones?
El que mira por tu alma, él lo conocerá,
Y dará al hombre según sus obras. Prov.24.12


  Aqui nos dice otra cosa bien interesante, segun el hombre en su propia sabiduria, en su propia opinion y pensamiento, ellos estan bien, son rectos y no estan equivocados, pero Dios les hara ver sus errores, necedades y no solo eso los recompensara o pagara segun su obra, grande es nuestro Dios,


   Ahora por ultimo veamos que mas mira Dios en nuestro corazones:


   Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí. Marcos 7.6
Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. marcs 7.21-23
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca. Lucas 6.45


   Es cierto Sobre todo Dios mira la maldad que hay en nuestros corazones, Dios mismo nos llama al arrepentimoento y el promete limpiarnos de todo esto y darnos un corazon nuevo veamos:

  
Eze 36:26 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne”.
Eze 36:27 “Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra”. 

   Con esto se echa totalmente abajo esta forma de pensar falsa y que ha desviado del camino a tanta gente, sobre todo a tanto cristiano, Aqui Dios es claro, si de verdad le amamos y le buscamos EL nos va a dar un corazon nuevo QUE LE OBEDECERA Y CUMPLIRA SU PALABRA, mas claro ni el agua. SI DE VERDAD AMAMOS A DIOS VAMOS A SER OBEDIENTES A SU PALABRA. Nos guste o no porque ya no somos mas nosotros sino Cristo que mora en nosostros.

   Un ultimo mensaje todo aqui esta conforme a su palabra, La Biblia usando la manera de interpretacion mas sencilla, si en algo me he equivocado son libres de publicar un comentario y dejarlo saber, a veces la Biblia incomoda GRANDEMENTE, PERO RECORDEMOS QUE DE POR SI YA DIOS LO HABIA PUESTO ASI miremos este versiculo;

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4.12

  Amen. si es para crecimiento que a mi corte hasta los tuetanos.

 Shalom
  
   

   

1 comment:

  1. No digo ni si ni no, pero una pregunta usted peca?, si es del Señor tiene que admitirlo porque en su palabra dice que si decimos que no tenemos pecado le hacemos a El mentiroso, entonces que diferencia hay en ese u otro pecado con las faltas que usted hace,las suyas son diferentes??pues para Dios no, por eso tenemos un Abogado que nos defiende...ojo no estoy diciendo que entonces hagamos y desagamos, NO Dios no puede ser burlado y El al que ama disciplina pero la disciplina es para todos los que le desobedezcamos, sea ropa "mundana", chismes, orgullo, etc... gracias al Señor por su hijo amado que nos salvó y que lo seguímos necesitando siempre, ahora si usted no peca??????

    ReplyDelete