Alabanzas

Monday, June 11, 2012

Ser un cristiano verdadero.

A la luz de la palabra un cristiano verdadero significa mas que ir todos los domingos al culto, mas que buenas obras, mas que andar cargando la biblia para todos lados y que todos nos vean, ser un cristiano verdadero significa que en cada cosa que hagamos estemos representando a nuestro salvador Jesucristo, que cada cosa que hagamos la hagamos como si fuera para Dios y que cada dia que vivamos sea como si fuera el ultimo en esta tierra, eso significa que debemos ser mejor en todos los aspectos posibles, como hijos ser los mejores hijos y sobre todo respetuosos y obedientes a nuestros padres y a toda autoridad y persona mayor, ya que asi con nuestro testimonio honramos a nuestros padres y asi mismo Dios es honrado.
 Como padres debemos ser lo mejores aun ya que de nuestro testimonio, nuestros hijos nos representan con la sociedad, ademas al mismo tiempo debemos ser mejores maestros ya que si les enseñamos a nuestros hijos los valores cristianos ellos de por vida lo guardaran en su corazon y ademas debemos ser sacerdotes en nuestros hogares ya que Dios nos delego esa responsabilidad a nosotros, de esta forma ellos no representan: Buenos hijos = Buenos padres + educacion cristiana y Malos hijos = Padres irresponsables + educacion secular, no hay mas, aqui no hay escusas todo esto lo podemos encontrar en los libros de proverbios los salmos y eclesiastes.
 Como esposos tenemos que ser mejores esposos y amar a nuestras esposas como a nosotros mismos, ya que si no lo hacemos demostramos que no somos capaces de amarnos a nosotros mismos ya que la mujer viene de nosotros por eso tenemos que amarlas, mujeres tienen que respetar a sus maridos por que esa manera muestran su respeto a Dios y si no lo hacen estan en contra de lo que Dios dice en su palabra, ya que desde el principio Dios hizo a la mujer como la ayuda idonea del hombre, del hombre la creo y con el hombre forman un solo ser.
 Tenemos que ser mejores personas con todos los demas, ya sean cristianos e incorversos, ya que Jesus mismo dijo:Mas si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes, Mateo 12:7, esto dice que debemos ser misericordiosos antes de juzgar condenando, tenemos que ser sacerdotes en nuestros hogares, este es un gran honor que Dios nos ha dado ya que tenemos que estar involucrados en el crecimiento espiritual de nuestros hijos, padres, hermanos y demas familiares y personas que vivan con nosotros y eso incluye que tenemos que dar exortacion pero sobre todo ser humildes para recibir tambien la exortacion, ademas el ser sacerdote incluye contender por la fe ardientemente si no me creen miren Judas 1:3 "Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros tocante a la común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos a que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos."
  Pero sobre todo el ser cristiano verdadero significa ser totalmente obediente a la palabra de Dios y no a medias, nada de: Lo que esta en el viejo testamento no aplica para nosotros, ni La ley solo fue fue para los judios y Cristo  vino a quitarla con el nuevo pacto, eso es mentira de satanas, que el Señor lo reprenda, miren Jeremias 31:31-34 : 31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Jacob y la casa de Judá: 32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, bien que fui yo un marido para ellos, dice Jehová: 33 Mas éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, y la escribiré en sus corazones; y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová: porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado. Este es el nuevo pacto asi igual lo enseño el apostol Pablo en hebreos 10:15-18:15 Y el Espíritu Santo también nos da testimonio; porque después que había dicho: 16 Éste es el pacto que haré con ellos: Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré; 17 y nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades. 18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. Demostrado para todo aquel que se llama cristiano pero no obedece la palabra que estaba equivocado, porque Jesus vino a terminar con el sacrificio continuo que ese fue el pacto que Dios hizo con su pueblo, no ha terminar con la ley como no lo habian hecho a creer. Ademas ser cristiano significa ser humilde en toda la extencion de la palabra, estar con una actitud de servir, de ayudar, de no ser arrogante bueno humildes ya que si el Creador de los cielos y la tierra, vino a ofrecer su vida para darnos vida eterna y fue humilde, cuanto mas nosostros debemos serlo. 
Espero esto alla servido para que nos demos cuenta de que necesitamos para ser Verdaderos Cristianos, Shalom.

No comments:

Post a Comment