Alabanzas

Tuesday, June 12, 2012

Introducción a Preparación para el rapto.


La pregunta más hecha en estos días que estamos viviendo es ¿Cómo prepararse para el rapto? Ya que la biblia habla a menudo de estar preparados, el pasaje más importante que tenemos es la parábola de las 10 vírgenes, las 5 insensatas y las 5 sensatas, y hemos oído y leído sobre esta parábola, sacando en conclusión que lo mas importantes es estar lleno del Espíritu Santo, que así como surgió la iglesia por el Espíritu Santo en pentecostés, así ahora nos vamos llenos del Espíritu Santo, en Pentecostés esperaban el Espíritu Santo al irse nuestro Señor, ahora esperamos a nuestro Señor llenos del Espíritu Santo, pero la pregunta es ¿Hay algo más?

Tratando de ayudar con esta pregunta hemos abierto esta sección donde tendremos algunos artículos, consejos y cosas más que nos ayuden a contestar esta pregunta, hemos recopilado de diferentes autores y seguiremos recopilando los que vayamos encontrando o recibiendo, rogando a Dios nos lo haga llegar. Marantha.


La voz en el desierto



¿Quienes se van en el rapto”?



Los que son considerados dignos de escapar de todas estas cosas Lucas 21:36
Veamos en el pasado quienes son considerados dignos, quienes son y que cualidades tenían:

Hebreos 11 nos da las respuestas

Las pruebas que debemos pasar


I.-Vrs. 1 Es pues, la fe, la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve
Esta es la prueba de la Espera del rapto, la vista en lo de arriba que no vemos pero a donde vamos

II.-vrs.3 Por la fe, entendemos haber sido constituido el universo por la Palabra de Dios
Esta es la prueba de la veracidad de la Biblia, la creación por Dios, en días en que están apareciendo noticias como: el Big Bang; Y los extraterrestres que según esto nos dejaron en este planeta y ahora vuelven, etc.

III.- vrs.4 Por la fe, Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio
Esta es la prueba del sacrificio de Cristo. Agradar a Dios no por nuestras obras, sino por el sacrificio y derramamiento de sangre. En una sociedad donde el humanismo impera, en donde todo es lo que el hombre logra por sí mismo, en una sociedad donde a lo malo se le llama bueno, y en un cristianismo tambaleante por nuevas doctrinas, donde ya no se condena el pecado, ni se menciona la obra expiatoria de Cristo en la cruz. La fe en un Salvador es una prueba

IV.- vrs. 5 Por la fe, Enoc fue traspuesto para no ver la muerte, y no fue hallado porque lo traspuso Dios, y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Esta es la prueba de agradar a Dios. ¿Agradamos a Dios en todo? En nuestras conversaciones con otros, en nuestra manera de vestirnos y nuestra apariencia (me refiero no a que las mujeres usen pantalones, sino que clase de pantalones, los varones ¿Qué hay con el cabello etc. ) lo que vemos en Tv, las películas nuestro comportamiento con los patrones o con nuestros empleados etc. Pasamos tiempo con Dios, hablamos con El, le adoramos en privado, leemos su palabra, Somos tan agradables en nuestra relación con El, que quiera llevarnos para estar ya con nosotros completamente, o por el contrario le no le agradamos, porque lo ignoramos, hacemos las cosas para agradarnos a nosotros mismos.

V.- vrs.7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios, acerca de las cosas que aun no se veían, con temor preparo el arca en que su casa se salvase, y por esa fe condeno al mundo
Esta la prueba de la advertencia, los que vemos las señales que nos advirtió el Señor Jesucristo y otros en la Biblia. Es la prueba de la preparación de lo que sabemos que viene al mundo, es la prueba de anunciar a otros lo que nosotros los apercibidos somos advertidos.

VI.- ves. 8 Por la fe Abraham, siendo llamado obedeció
Esta es la prueba de la obediencia, que tanto obedecemos a Dios, o razonamos constantemente, que es una de las manera de evadirnos a la obediencia, ejem: no, si lo hago así, no va a salir bien esto, yo creo que es mejor así, seguro que Dios no está dando a entender eso, solo es en ocasiones, o solo es para aquellos tiempos, o solo es para Israel, o solo es para los pastores etc.

VII.- vrs 17 Por la fe Abraham, cuando fue probado ofreció a Isaac
Esta es la prueba de la familia, ¿que tanto amamos a nuestra familia?, ¿mas que al Señor?, es para hacernos esta pregunta, ¿ defendemos las doctrinas bíblicas aun cuando nuestros Padres se pueden molestar?, o por el contrario ¿ evadimos temas, que pueden molestarles, como cuando se habla del rapto, y aun en casos de familiares cristianos que no comulgan con nuestra opinión de esperar el rapto, o de defender a un predicador de su preferencia que sabemos es falso profeta o falso apóstol, y preferimos decir que no queremos opinar, para no molestarlos?, ¿ o decir que no creemos que Cristo venga ya en nuestros días o anos, cuando nos cuestionan, queriendo” quedar bien con Dios y con el diablo”?. Y cuidar nuestra reputación. No queremos perder nuestra relación con familiares con la excusa de que Dios es amor, creyéndonos más buenos que Dios, o diciendo que nos queremos contender, cuando la escritura es bien clara al respecto, porque es El, quien nos pide Amarlo más que a padre o madre o esposa o hijos, y no estoy queriendo decir que los acosemos con nuestras creencias pero si no guardando un silencio cobarde, cuando su debemos hablar.

VIII.- vrs. 20 Por la fe, Jacob al morir, bendijo a Isaac, y a Esaú, respeto a cosas venideras.
Esta es la prueba de la herencia, ¿Estamos dejando bendiciones a otros, estamos dejándoles testimonio, para que al venir los problemas, con nuestro ejemplo o enseñanzas o palabras puedan ser bendecidos.

IX.- vrs.21 Por la fe Jacob al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y ADORO apoyado sobre el extremo de su bordón
Esta es la prueba de la adoración, ¿adoramos a Dios lo suficiente o solo cuando vamos a la iglesia, y eso si llegamos a tiempo, y no después de la alabanza o al terminar? ¿ Lo adoramos en privado, y al sentarnos a la mesa a dar gracias? Olvidamos que Dios busca adoradores, el viene a buscar a los adoradores en espíritu y verdad.

X.- vrs 22 Por la fe, José al morir, menciona la salida de los hijos de Israel
Esta es la prueba de la profecía. ¿Qué importancia le damos a la profecía, vigilamos su cumplimiento? Vemos que Israel es nuestro reloj profético, estamos pendientes y oramos por Israel, como nos lo indica la escritura? ¿Creemos y vigilamos las profecías bíblicas? ¿Guardamos y leemos las profecías de las creyentes fieles que Dios ha levantado en estos días, o menospreciamos lo que ellos profetizan, diciendo “nada mas profetizan que hay que arrepentirse y terremotos y tsunamis y todos los desastres que hay? ¿Mencionamos y proclamamos a otros todo lo profético?, o por el contrario por no “meternos en problemas” “por guardar la paz y buena relación” callamos

XI.- vrs. 24 Por la fe Moisés ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de faraón, escogiendo ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites……dejo a Egipto
Esta es la prueba del mundo, ¿Sigues la corriente del mundo? No quieres perder las amistades, ves los programas que ellos ven, para que no te llamen fanático? ¿Participas con ellos en aquellos que sabes no debes, por no quedar mal, les escondes tus preferencias para que no te juzguen? Y algunos que tienen amigos cristianos, ¿te vas a la iglesia de moda porque ahí está el ambiente? ¿Por qué ahí hablan de avanzar, motivan a la gente, y ahí van la mayoría de tus amigos, y a veces ahí es donde quieren ir tus hijos o cónyuge, que tu sabes no son muy espirituales, sino tibios? ¿Todo para evitar sentirte solo y repudiado?

XII.- vrs 31 Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes habiendo recibido a los espías en paz,

Esta es La prueba del apoyo a Israel, muchas veces no se quiere hablar cuando se habla de política en reuniones sociales o de esparcimiento, nos guardamos nuestra opinión sobre Israel, dejando que pisoteen y los juzguen como los presentan los medios, ni siquiera estamos enterados nosotros mismos de la verdad, de que no son invasores de los palestinos, no conocemos la historia desde que fue fundada Israel, nos callamos por no incomodar a los demás, sabiendo que” Israel es la niña de los ojos de Dios” , sabiendo lo distorsionado de las noticias o de lo fabricadas que son, olvidando que Jesucristo nació ahí, y era de ese pueblo.

XII.- vrs. 32 ¿Y que mas dijo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, Sansón, Jefte, de David como de Samuel

Esta es la prueba del conocimiento, que tanto sabemos de ellos. Del valor, el arrepentimiento, el sacrificio, ¿qué tanto? Conocemos más de Ricky Martin, conocemos más de las predicaciones falsas

Hermanos queridos hay tantas pruebas que pasar, sé que muchos ya las han pasado, se puede ver en los apercibidos que están pendientes ,vigilando lo profético, soportando burlas porque creemos en el rapto, perdiendo amistades, perdiendo relaciones con otros cristianos, perdiendo invitaciones o clientes, incluso sufriendo frialdad de nuestros familiares, pero AMADOS NOS SOSTENEMOS COMO VIENDO AL INVISIBLE, aun no hemos soportado hasta la muerte. Esto es lo que Dios puso en mi corazón compartirles, si alguna prueba no la ha pasado, pida perdón y ore al Señor pidiéndole su ayuda él quiere ayudarle, el puede ayudarle y Lo hará si se lo pide, pidámosle que nos ayude hasta el final, se que lo hará, pues esa es su promesa, este escrito es no para condenarle, sino para estimularnos al amor y a las buena obras, y les dejo esta palabra de mi Padre celestial que se encuentra en Judas 24.

Y AQUEL QUE ES PODEROSO PARA GUARDAROS SIN CAIDA, Y PRESENTAROS SIN MANCHA DELANTE DE SU GRAN GLORIA, AL UNICO Y SABIO DIOS, NUESTRO SALVADOR, SEA GLORIA Y MAJESTAD, IMPERIO Y POTENCIA, AHORA Y POR TODOS LOS SIGLOS. AMEN



Siervo Infiel o Siervo Fiel.



Y dijo el Señor, ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente, al cual el Señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo, le dé su ración? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su Señor venga, le halle haciendo así. En verdad os dijo que lo pondrá sobre todos sus bienes. Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi Señor Tarda en ven, y comenzare a golpear a los criados y a las criadas y a comer y a beber y embriagarse, vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera, y a la hora que sabe, y le castigara duramente y le pondrá con los infieles. Aquel siervo que conociendo la voluntad de su Señor, no se preparo, ni hizo conforme a su voluntad recibirá muchos azotes. Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco, porque aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandara, y al que mucho se le haya confiado, mas se le pedirá. Lucas 12:42-48
“Bueno creo que todavía tengo mañana para hacerlo”, ¿pero lo tenemos? No lo sabemos.
El siervo infiel, cree que falta tiempo para el rapto, porque hasta hoy no ha ocurrido, dijeron “2010 es el año del rapto” y no paso nada, luego “A la entrada de la primavera” y Nada, aun estamos aquí.

Así, que cuando creíamos que ya era hora, pensamos en hacer cambio o los hicimos, ¿pero que hay hoy, el ahora? Habíamos empezado a orar, a llegar temprano a los cultos, a ir entre semana a la iglesia, a tratar aquellas personas con las que no simpatizábamos, a dejar de ver ciertos programas o ciertas películas etc. Pero ¿Ahora?, Ya de antes hacíamos cosas que sabíamos no nos convenían o edificaban y las dejamos, pero ¿ahora? Antes buscábamos siempre nuestra comodidad, era lo primero, y ahora poco a poco regresamos a lo mismo. ¿Por qué? Porque el señor ha tardado.

Nuevamente llegamos tarde a los cultos, dejamos de ir entre semana a la iglesia, decimos que ya basta, al que no nos simpatizaba, etc. Y no convertimos en siervos infieles. Es peor, que aquellos que nunca creyeron en el mensaje de las señales, y la proximidad del rapto, si ocurre y no estamos listos, nos ira peor, porque tendremos la culpabilidad de que lo sabíamos, lo creíamos, y nos descuidamos.

Así que tratemos de seguir con los buenos cambios que habíamos hecho, y hagamos los que pensábamos hacer, el retardo del rapto, es solo una muestra más del amor y misericordia de Dios, cada día de retardo es un día de oportunidad para hacer su voluntad.

Amen
Hermana “puerta del cielo” de la voz en el desierto.


SIERVOS VIGILANTES



Estad ceñidos vuestros lomos y vuestras lámparas encendidas, y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su Señor regrese de las bodas. Para que cuando llegue y llame, le abran enseguida. Bienaventurados aquellos siervos a los cuales, su Señor cuando venga los halle velando, hará que se sienten a la mesa y vendrá a servirles.


Y aunque venga a la segunda vigilia y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, será bienaventurado son aquellos siervos,

Pero sabed esto, que si supiese el Padre de Familia, a qué hora el ladrón habría de venir, velaría ciertamente y no dejaría minar su casa. Vosotros, pues, también, estad preparados porque a la hora que no penséis el Hijo del Hombre vendrá. Lucas 12:35-40

¿Cómo podremos ser siervos vigilantes?
Primero hay que entender las vigilias, son 3:

1ª. Vigilia de: 6 pm ------a 10pm
2ª. Vigilia de: 10pm------a 2 am.
3.- Vigilia de: 2 am.------6 am

La primera vigilia, es fácil, la segunda es medio fácil, pero al acercarse la media noche, momentos en que tenemos que estar despiertos, es cuando el sueno empieza a entrar , es aquí donde podemos empezar a cabecearnos, de ahí hasta las 2 am, es luchar contra el sueno que parece ganarnos, si logramos mantenernos aleta, terminamos la segunda vigilia con trabajo pero la terminamos, al entrar en la tercera vigilia, parece que los ojos se nos ponen duros y enrojecidos, pero el sueno se aleja, ya no estamos cabeceando, pero nos sentimos tan estresados que nuestro cuerpo lo resiente, y nos queda resistir hasta el tiempo final, o rendirnos y al hacerlo, tenemos que esperar un tiempo para relajarnos y poder dormirnos entonces al terminar las vigilias entramos en un gran descanso, para llevar a cabo esta vigilancia, las vigilias eran repartidas a diversas personas.

Así en esta hora, hay vigilantes de turnos, unos vigilan las señales, otros vigilan la doctrina, y otros nos exhortan a la santidad, y todos son vigilantes, pero esto no quita que con estas ayudas, nosotros no lo seamos también, aunque sea difícil.

Un siervo vigilante: está al pendiente de las profecías bíblicas, las escudriña ve cómo se van cumpliendo, y como se acomodan a su cumplimiento, eso edifica nuestra fe.
Un siervo vigilantes: no menosprecia las profecías que siervos fieles y verdaderos dan, vigilan su cumplimiento, eso nos hará ver cómo va de avanzado todo.

Un siervo vigilante: escudriña y distingue las falsas doctrinas y falsos evangelios, para no ser arrastrado en el error de los inicuos, investiga, escucha otras opiniones, para descubrir si hay razón de las criticas, hacia alguien que nosotros consideramos respetable, y que solo es uno de los tantos ídolos que los cristianos tienen hoy en día, y que a veces no nos damos cuenta que tenemos... Eso nos alerta a poner los ojos solo en el Señor y su palabra y considerar a los demás solo siervos útiles y nada más.

Un siervo vigilante” mira los cambios en la naturaleza, está al tanto de lo que sucede, investiga en los diferentes anuncios noticiosos, y así prepararse para cualquier eventualidad, cuando la naturaleza alerta de algún cambio, sabiendo que esto está anunciado antes por el Señor.

Todo esto nos llevara a ver como estamos nosotros, a examinarnos, ¿si estamos en la fe? ¿Si nos hemos enfriado? ¿Si hemos descuidado nuestros devocionales? ¿Si hay algún pecado que últimamente no hemos confesado? ¿Si nuestras relaciones con los demás esta adecuada, o tenemos que perdonar o pedir perdón? Un siervo vigilante se ve obligado a vigilarse a sí mismo, y mantenerse preparado, es decir “Mejor me someto a Dios, porque todo esta tan cerca que esta noche o este día puede venir y quiero estar preparado. Por eso alguien que quiere estar preparado para el rapto debe ser un vigilante.

No ame el mundo
No se afane
No deje de congregarse
Tenga un devocional diario
Manténganse informado
Simplifique su vida
Comparta con las personas correctas
Examínese a menudo
Perdone y pida perdón.
Vigílese y ayude a otros a vigilar. Amen


Hermana “puerta del cielo” de la voz en el desierto

No comments:

Post a Comment